III. PREPARACIÓN DE LA ELECCIÓN

3.15.6- Distribución a los Consejos Distritales y municipales

Presencia de los integrantes del Consejo General al Inicio de la Producción de los documentos

Los integrantes del Consejo Generó del Instituto, en uso de sus atribuciones de vigilancia y supervisión de la producción e impresión de materiales y documentación electoral, acudieron al inicio de la producción de las boletas y documentación electoral con emblemas, misma que se dio por iniciada el día 8 de junio de 2018, encontrándose presentes: Lic. Rebeca Barrera Amador, Consejera Presidente; Lic. Sara Flores de la Pela, Secretaria Ejecutiva; Mtra. Hilda Cecilia Silva Bustamante, Consejera Electoral; Mtra. Alma Alicia Ávila Flores, Consejera Electoral: M.S.C. Cesar Adonai Taylor Maldonado, Consejero Electoral; Ntro. Chikara Yanome Toda, Consejero Electoral; Mtro. Jesús Alberto Muñetón Galaviz, Consejero Electoral, Lic. Manuel Bojórquez López, Consejero Electoral; las representaciones de los Partidos: Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Verde Ecologista; MORENA, Movimiento Ciudadanos; de Renovación Sudcaliforniana, Encuentro Social, Partido Humanista, y BCS Coherente; así como personal de la empresa Talleres Gráficos de México y de Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Una vez que el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, tuvo en su poder los materiales y documentación electoral, y toda vez que los materiales y documentación electoral, entre ellas las boletas electorales, deben estar en poder de los Consejos Distritales a más tardar 15 días antes de la elección, implementó a través de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, operativos mediante los cuales las presidencias de los órganos desconcentrados acudieron a oficinas centrales a recibir la documentación electoral, para proceder a trasladarla a las sedes de sus consejos y realizar el procedimiento de conteo, sellado y agrupamiento de boletas, así como la integración de paquetes electorales, y posterior entrega a las presidencias de las Mesas Directivas de Casilla

Recepción y distribución de la documentación y entrega de la documentación.

El lunes 18 de junio, en las instalaciones del Instituto, se recibió la documentación electoral, contando con la presencia de las representaciones de los Partidos Políticos Nacionales y Locales y las Consejeras y los Consejeros Electorales, procediéndose primeramente y de manera inmediata, a la descarga de la documentación clasificada por distrito y municipio.

Una vez clasificada, y de conformidad con lo establecido en el artículo 126, numeral I, de la Ley Estatal Electoral, se realizó la entrega de la documentación a las presidencias de los Consejos Municipales, quienes fueron encargadas, en el ámbito de su competencia, de hacer la posterior entrega a las presidencias de los Consejos Distritales, para su posterior resguardo, conteo, sellado, agrupamiento con base en el número de casillas electorales y, finalmente, entrega a las y los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla.