III. PREPARACIÓN DE LA ELECCIÓN

3.7- Financiamiento público y límites de financiamiento privado.

Los partidos políticos nacionales y locales tienen derecho al financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias, así como para actividades específicas. Tratándose de candidaturas independientes tienen derecho a recibir financiamiento público para los gastos de campaña.

EL día 28 de diciembre de 2017, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, aprobó la distribución del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y de actividades específicas de los partidos políticos para el ejercicio 2018 y se determinó el monto de financiamiento público para gastos de campaña para el Proceso Electoral Local 2017-2018.

También se establecieron los límites de financiamiento privado para los partidos políticos nacionales y locales que pudieran recibir por parte de sus militantes, simpatizantes, precandidatos y precandidatas. De igual manera los límites de financiamiento privado para candidaturas independientes durante la campaña para el Proceso Local Electoral 2017-2018.

El acceso a una franquicia postal también es una prerrogativa a la que tienen acceso los partidos políticos, igual para candidaturas independientes, siendo para estas últimas el acceso a la misma solo durante el periodo de campaña.

Sesión de Consejo General, donde se aprueba Acuerdo IEEBCS-CG013-ENERO-2018

Sesiones y acuerdos del Consejo General, en virtud del Financiamiento público y límites de financiamiento privado